Este episodio cuenta con Jodie Foster en la dirección. Mantiene el nivel de la temporada y en ésta ocasión nos centraremos en Freddy. El comienzo del episodio nos muestra su levantar mañanero, su día a día, haciendo ejercicio, caminando con tranquilidad hasta su negocio. Allí encuentra un periódico con la portada del montaje a Claire Underwood y el siguiente titular: "¿A la mujer del vicepresidente le va el vicio?" Lo rompe por la mitad y lo echa a la barbacoa. Poco después, cierra el acuerdo para la franquicia por 95.000 $ que cobrará a la siguiente semana. De ésta manera, va al lugar donde vive su hijo al que no ve durante años y que estuvo en prisión durante bastante tiempo. Le dice que va a comprar la casa y que quiere que trabaje con él para reactivarlo. Él no parece muy por la labor pero lo reconsidera al aparecer en el negocio con ganas.
Mientras tanto, los Underwood tratan de arreglar el montaje de Tusk y para ello hacen dos declaraciones por separado. Adam Galloway, tras hablar previamente con Claire, les echa un cable en una rueda de prensa, pero los Underwood dan una vuelta de hoja, mintiendo y haciendo quedar mal a Galloway. Luego lo obligan a contrastar para quedar bien, pero es entonces cuando aparece Remy y presiona a Adam amenazándolo con la pena de muerte para el padre de su novia. A raíz de esto, saca una nueva foto, algo emborronada, en la que aparece Claire en la ducha. Seth actúa rápido buscando a una "modelo" parecida para recrear la fotografía y demostrar que no es la mujer de Francis Underwood. Sin embargo, Tusk, no quiere esperar. Tras amenazar a una periodista curiosa que ha descubierto algo más y ve todo lo del vicepresidente como un montaje, llama a Remy para dar el golpe final y destruirlo mientras que mata a un pájaro que no callaba en su jaula. Ésto finalmente consiste en sacar a la luz el pasado delictivo de Freddy, donde estuvo en prisión tras matar a dos personas en un accidente. Tras ésto, pasea con su hijo y recibe el acoso de varios paparazzis. El hijo se enfada y saca una pistola por lo que le cae una nueva condena en la que para salir, tendrá que pagar una fianza de sesenta mil dolares. Underwood siente que le han tocado la fibra sensible con Freddy y acude a su casa. Allí mantiene una calmada conversación. ¡Que gran personalidad tiene Freddy!. Tras ofrecerse para darle un prestamo y mantener el negocio, éste dice que todo se ha truncado, los agentes lo han dado de lado por la clausula y piensa vender el local, sacando tan solo cuarenta y cinco mil dólares. "Has sido un buen cliente, eso es todo. No tienes por qué fingir que eres mi amigo"
De forma privada, los Underwood reciben en su casa a Galloway. Allí mantiene una acalorada discusión en la que Francis se posiciona al lado de su mujer, haciendo callar a Adam. Claire le obliga a hacer una declaración reconociendo su error y estando a favor de ellos. "Te estamos dando una salida. Si no la tomas, prometo que te destruiré" Sentencia ella. A lo que él responde "Nunca había odiado a nadie... ahora se lo que se siente". Una relación escondida de amantes acaba en odio por el poder. De ésta forma, Galloway accede y el matrimonio vuelve a preparar su agenda de trabajo. Sin embargo, Underwood quiere asestar un golpe mortal a Raymond Tusk. "Contraataquemos" Dice él. A lo que Claire responde: "Más que eso. Hagámosle sufrir". En ese momento, Frank nos devuelve la mirada para decirnos: "No se si estar orgulloso o aterrado, o quizás ambas cosas" Mientras tanto, volvemos con Freddy, quien entrega las llaves de su local para lo que finalmente será un derribo. Dejando atrás todo aquello, sigue con su filosofía de vida, hacia adelante, sin mirar atrás.
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.